Bajo fuerte resguardo militar se trasladan a 253 privados de libertad
- Desde tres centros penales fueron trasladados los privados de libertad.
- Jefes de la pandilla 18 se trasladaron a los módulos de máxima seguridad en El Pozo I.
En apoyo al Instituto Nacional Penitenciario (INP) la Policía Militar del Orden Público en el marco de FUSINA, bajo fuertes anillos de seguridad trasladó a 253 privados de libertad que pertenecían recluidos en tres establecimientos penales ubicados en las zonas centro, oriente y occidente del país.
Medidas de seguridad
Elementos de la PMOP ingresaron a las 6:00 de la mañana a la Penitenciaria Nacional de Támara (PNT), en Francisco Morazán para colocar los aros de presión y grilletes a 115 privados de libertad, integrantes de la Pandilla 18, entre ellos varios líderes de la organización, quienes fueron trasladados al Centro Penitenciario “El Pozo I”, en Ilama, Santa Bárbara.
Asimismo, de “El Pozo I”, se traslado a 130 internos, todos de mínima seguridad y que no pertenecen a maras y pandillas, quienes estarán en la Penitenciaría Nacional de Támara.
Del Centro Penitenciario “El Pozo II”, en Morocelí, El Paraíso se trasladó a ocho privados de libertad, cinco integrantes de la Pandilla 18 y tres de la Mara MS-13, todos con destino al centro penal de máxima seguridad “El Pozo I”.
Los camiones militares resguardados por miembros de FUSINA, fueron desplazados hacia los tres centros penales con los privados de libertad, bajo fuertes medidas de seguridad y sin incidencias, cumpliendo con los derechos de cada uno de ellos.
En los centros penitenciarios El Pozo I y II, donde se concentran miembros y jefes de organizaciones criminales bajo estrictas medidas de seguridad para evitar que ordenen crímenes de impacto, extorsiones, secuestros y otros actos delictivos.
[huge_it_slider id=»486″]
SÍGUENOS:
#SEDENAHN
?? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
?? https://sedena.gob.hn
?? https://twitter.com/sedenah