-
Vigilancia por tierra, aire y mar, detectan mediante radares las embarcaciones y aeronaves que intentan ingresar al país.
- Militares expertos han inhabilitado este año 31 área clandestina en La Mosquitia.
- Un combate frontal a través de trabajos de vigilancia, inteligencia y detección de personas ligadas al trasiego de drogas se ejecutan sobre todo en el departamento de Gracias a Dios.
[dropcap]E[/dropcap]quipos de inteligencia trabajan en la búsqueda de pistas clandestinas. La vigilancia es diario por tierra, mar y aire con apoyo de la tecnología, radares en las embarcaciones navales para la detección de aeronaves que intentan ingresar al país de manera.
Avionetas cargadas de droga despegan, principalmente de Sur América hacia suelo Centroamericano sin excepción. Honduras cuenta con La Mosquitia, zona de selva protegida donde personas ligadas al narcotráfico buscan construir áreas clandestinas para aterrizar e intentar crear nuevas trazas para la narcoactividad que les facilite el paso de droga hacia Norte América.
La supervisión para la destrucción de pistas clandestinas no cesa, el día de ayer se inhabilitó en el sector de de Llanos de Puno, Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios un área detectada recientemente.
Un combate frontal por medio de trabajos de vigilancia, inteligencia y detección de personas ligadas al trasiego de drogas se ejecutan sobre todo en el departamento de Gracias a Dios, según reportes de FUSINA durante este año se han destruido 32 narco pistas, 31 en la zona antes mencionada y una en Cortés.
La Fuerza de Tarea Gracias a Dios responsable de vigilar la zona misquita evita que está sea utilizada por aeronaves y lanchas que intentan transitar con el narcoproducto.
Por su parte la Secretaria de Defensa Nacional a través de las Fuerzas Armadas mantiene la destrucción de pistas clandestinas, realizadas por personal militar expertos en explosivos y aviación.
[huge_it_slider id=»467″]
SÍGUENOS:
#SEDENAHN
?? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
?? https://sedena.gob.hn
?? https://twitter.com/sedenah