- Soldados lograron sofocar el incendio que amenazaba con destruir a su paso la vegetación y la vida silvestre del Parque.
- La Fuerza Aérea Hondureña realiza reconocimientos vía área para contabilizar el total hectáreas dañadas que dejó el incendio.
En peligro nuevamente la vegetación y la vida silvestre del Parque Nacional Jeanette Kawas ubicado en el sector de Tornabe, Atlántida, luego de sufrir un incendio forestal provocado por la mano criminal del hombre para expandir la frontera agrícola en el cultivo de palma africana.
Las voraces llamas detectadas ayer alertaron a los soldados del Cuarto Batallón de Infantería y el Primer Batallón de Infantería de Marina logrando controlar el incendio.
La Fuerza Aérea Hondureña a través del personal asignado a la Base Aérea Héctor Caraccioli Moncada realizo los reconocimientos vía área para contabilizar el total de los daños que ha causado el incendio.
De forma coordinada la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) a través de las Fuerzas Armadas y en conjunto con el Instituto de Conservación Forestal y el Cuerpo de Bomberos entre otras instituciones, intensifican esfuerzos en la protección de los bosques áreas protegidas y microcuencas.
Hace dos años el Parque Nacional Jeanette Kawas declarado zona protegida fue destruido parcialmente por un incendio provocado que consumió alrededor de 412 hectáreas de bosque.
El empeño del recurso humano y logístico vía aérea y terrestre para controlar el incendio de hace dos años requirió de cinco días de intensa labor.
[huge_it_slider id=»442″]
SÍGUENOS:
#SEDENAHN
?? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
?? https://sedena.gob.hn
?? https://twitter.com/sedenah