- Como parte de un operativo para evitar la tala y comercialización ilegal del producto forestal fue detenido un ciudadano con más de 100 piezas de madera.
- El delito de comercialización ilegal de producto forestal tiene una pena de nueve a 12 años de reclusión.
- Militares realizan misiones en el cuidado y protección de las zonas núcleos y áreas protegidas de los bosques contra el delito de tala ilegal.
- Dos ciudadanos en Atlántida también están procesados por el mismo delito.
[dropcap]C[/dropcap]on el propósito de conservar los bienes forestales y reducir la ilegalidad en el aprovechamiento de los bosques el Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas (C9) informó sobre la detención de un ciudadano con más de 100 piezas de madera en Barrio Red Hill Coxen Hole, Roatán, Islas de la Bahía.
Durante el operativo se le decomisó un total de 131 piezas de madera de machimbre que representa un valor de 66,000.00 Lempiras.
El detenido Mauricio Leonardo Tercero será acusado por el delito de comercialización ilegal de producto forestal, que tiene una pena de nueve a 12 años de reclusión.
La Secretaria de Defensa Nacional tiene asignada la labor permanente del cuidado y protección de las zonas núcleos y áreas protegidas de los bosques contra el delito de tala ilegal a través del recurso humano militar en todas las unidades militares.
Soldados a través de patrullajes en Corinto Montaña de Sambo Creek, Atlántida, el pasado 06 de abril dieron detención a dos ciudadanos por suponerlos responsables del delito de tala ilegal, quienes fueron remitidos a la Fiscalía del Medio Ambiente en la región litoral del Atlántico para su proceso legal.
[huge_it_slider id=»310″]
SÍGUENOS:
#SEDENAHN
?? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
?? https://sedena.gob.hn
?? https://twitter.com/sedenah