- Se fumigó las escuelas Rosa de Valenzuela, Fray Juan de Jesús Zepeda y el Jardín de niños Sagrado Corazón, entre otras.
- El CEDACE también participa en jornadas de vacunación canina, fumigación y brindando seguridad a la población en el Valle de Comayagua.
- La fumigación se realiza para evitar enfermedades transmitidas por el mosquito como dengue, zika y chikungunya.
[dropcap]I[/dropcap]nstalaciones escolares libres de zancudos se logran con la erradicación de criaderos de zancudos, limpieza y tapado de pilas y reservorios de agua, motivo por el cual 38 obreros forestales del Centro Experimental de Conservación Agrícola y Forestal (CEDACE) recientemente fumigaron escuelas y colegios en la ciudad de Comayagua.
Estas acciones de beneficio social para la ciudadanía están enmarcadas en el plan operativo anual que la Secretaría de Defensa Nacional a través del Ejército desarrolla cada año a nivel nacional para mantener libre de zancudos y alimañas los centros de enseñanza en la zona central.
[huge_it_slider id=»301″]
Los obreros agrícolas fumigaron las escuelas Rosa de Valenzuela, Fray Juan de Jesús Zepeda y el Jardín de niños Sagrado Corazón, entre otras.
En apoyo a la Secretaría de Salud Pública el CEDACE también participa en jornadas de vacunación canina, fumigación y brindando seguridad a la población en el Valle de Comayagua.
La fumigación se realiza para evitar enfermedades transmitidas por el mosquito como dengue, zika y chikungunya.
El personal del CEDACE también es parte de brigadas médicas, formación de jóvenes en guardianes de la patria y combate de incendios forestales en zonas de responsabilidad en Comayagua.
SÍGUENOS:
#SEDENAHN
? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
? https://sedena.gob.hn
? https://twitter.com/sedenah