- En los próximos 10 días, más de 50 mil mascarillas estarán listas para bioprotección de los ciudadanos.
- Diariamente son producidas 4,500 tapabocas de alta calidad como una de las medidas para prevenir el contagio del coronavirus.
- Las mascarillas no están de venta al público, ya que son entregadas a por el SINAGER al personal que trabaja en la primer fila de atención y a la población en general.
Tegucigalpa 13 mayo 2020. La población hondureña recibió en los últimos días por parte del Gobierno a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER) más de 100 mil mascarillas bioprotectoras para prevenir y reducir la propagación del Covid-19.
A diario se producen 4,500 tapabocas de alta calidad por personal que conforma la Industria Militar.
La coordinación de la Secretaría Defensa Nacional consiste en eficientar con transparencia y efectividad los procesos administrativos para responder con dinamismo la emergencia nacional.
“Ya sobrepasamos las 100 mil mascarillas fabricadas y entregadas”, informó el Gerente General del IMFFAA, Juan Ramón Soto Valladares.
Las mascarillas son donadas –precisó Soto- a las instituciones que conforman el Sinager y las distintas Fuerzas.
El insumo bioprotector fue entregado al Instituto Nacional Penitenciario (INP), Instituto Nacional de Migración (INM), Gobernaciones y a la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y la Fuerzas de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) para que entregarlas a la población vulnerable que asiste a bancos, mercados, bulevares y avenidas del país, detalló.
Cada mascarilla es elaborada con una tela especial recubierta por pelun, el cual impide que las secreciones de la boca y nariz traspasen al sistema respiratorio de una persona a otra.
Inventario
“Hasta la fecha no tenemos venta al público, porque no tenemos autorización y además las mascarillas están hechas a precio de costo para proteger a la población y la Fuerza Aérea, Fuerza Naval y Ejército”, aclaró Soto.
“En los próximos 10 días vamos a tener más de 50 mil mascarillas, porque a partir del 18 de mayo pretendemos trabajar en la indumentaria militar. Sin embargo, quedará un inventario (de tapabocas)”, afirmó el Coronel.
Explicó que es necesario elaborar las fatigas para los soldados, porque la misión que están cumpliendo provoca más descaste en el uniforme.
SÍGUENOS:
#SEDENAHN
【F】 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
【W】 https://sedena.gob.hn
【T】 https://twitter.com/sedenah
【Y】 https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
【I】 https://www.instagram.com/sedenahn/