[dropcap]C[/dropcap]on el fin de sacar de circulación objetos prohibidos en detrimento de la integridad física de la población carcelaria y administrativa, desde tempranas horas de este día se realizaron inspecciones simultaneas en los centros penales de Marcala y Comayagua, con acompañamiento de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y el Batallón Canino como parte de FUSINA.
Las busquedas se desarrollaron por elementos caninos junto a sus guías quienes rastrearon cada rincón, camas, paredes y techos de las celdas para detectar drogas, armas, celulares entre otros ilícitos.
Como producto de los registros en el centro Penal de Marcala en el departamento de La Paz se encontró lo siguiente: teléfono celular, cargadores de reproductores, tijeras, punzones.
[huge_it_slider id=»1081″]
Los operativos de registro y control de los reclusorios se desarrolla en apoyo al Instituto Nacional Penitenciario (INP) donde colaboró la PMOP y Batallón Canino, para garantizar la tranquilidad y ambiente seguro para los reos, personal carcelario y administrativo, así como de los visitantes.
Simultáneamente se desarrolló inspecciones en los hogares tres y cuatro en el Penal de Comayagua localizando: celulares, cargadores de celular, corto punzantes hechizos, punzones y baterías de celular.
Las inspecciones se realizaron en coordinación con el Ministerio Público, la Dirección de Policial de Investigación Policial (DPI) y la Policía Nacional.
SÍGUENOS:
#SEDENAHN
? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
? https://sedena.gob.hn
? https://twitter.com/sedenah