Liberan con éxito a dos tortugas en peligro de extinción.
Según el Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies de Fauna y Flora Salvaje Amenazadas (CITES), la captura y el comercio de estas tortugas y sus productos derivados son ilegales en muchas naciones incluyendo Honduras.
Los dos animales marinos fueron rescatados a través de un patrullaje de rutina por elementos de la Fuerza Naval, quienes al momento de inspeccionar una embarcación de pesca y encontraron a las tortugas con sus aletas atadas con sogas.
Durante el operativo se detuvo a 10 ciudadanos, por el delito de pesca ilegal.
[dropcap]L[/dropcap]a tortuga Carey que tiene una esperanza de vida que puede alcanzar los cincuenta años de edad y pueden llegar a medir hasta un metro de longitud. En aguas del caribe hondureño fueron liberadas dos de esta especie, similar al proceso del pasado mes de julio, cuando se liberaron mas de una cuarentena de tortugas por elementos militares en el marco de operativos navales para protección de ecosistemas y ambiente.
Según el Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies de Fauna y Flora Salvaje Amenazadas (CITES), la captura y el comercio de estas tortugas y sus productos derivados son ilegales en muchas naciones incluyendo Honduras, es por ello que la Fuerza Naval de Honduras (FNH) realiza patrullajes marítimos en el Océano Pacifico y Atlántico a fin de garantizar la vida marina.
Los dos animales marinos fueron rescatados en el sector del Cayo de Cocorocuma, Gracias a Dios a través de un patrullaje de rutina por elementos de la Fuerza Naval, quienes al momento de inspeccionar una embarcación encontraron a las tortugas con sus aletas atadas con sogas.
Una vez rescatadas las tortugas, fueron evaluadas por el personal especializado del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9), quienes determinaron que ambas conservaban la movilidad de sus aletas, por lo que ha procedió a ser devuelta a su medio natural.
Durante el operativo se detuvo a 10 ciudadanos, por el delito de pesca ilegal.
La tortuga marina Carey es una especie que se encuentra en estado crítico de supervivencia mundial, pese a la prohibición continúan siendo cazadas, mismas que son utilizadas para el consumo de su carne, el comercio ilegal, fábrica de utensilios decorativos como: pulseras, bolsos, accesorios y cepillos entre otros.
[huge_it_slider id=»1073″]
SÍGUENOS:
#SEDENAHN
?? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
?? https://sedena.gob.hn
?? https://twitter.com/sedenah