- Militares y sociedad civil recogieron desecho y eliminaron criaderos de dengue, en la playa de Coyolito, en la zona sur del país.
- Botellas plásticas, llantas, latas y otros desechables fueron parte de la recolección que se realizó, previniendo a la población local, turistas nacionales e internacionales, enfermedades transmitidas por el zancudo.
[dropcap]D[/dropcap]iversos tipos de basura, principalmente botella y llantas fueron recolectadas por pobladores de la comunidad de Coyolito, y apoyados por personal militar de la Base Naval de Amapala en el Golfo de Fonseca, en el combate frontal contra el dengue.
Hacerle frente al dengue es responsabilidad de todos, del sector salud, educación, municipalidades, patronatos, entre otros, para lograr reducir las cifras de esta enfermedad.
Botellas plásticas, llantas, latas y otros desechables fueron parte de la recolección que se realizó, previniendo a la población de Coyolito como a sus turistas nacionales e internacionales de enfermedades transmitidas por el zancudo Aedes Aegypti a través de la limpieza de las playas.
El éxito de este tipo de jornadas aparte de fumigaciones, se necesitan acciones concretas por parte de las familias en el interior de sus casas, por esta razón, la Secretaria de Defensa Nacional hace un llamado a la población a mantener sus hogares y sus comunidades limpios.
[huge_it_slider id=»988″]
SÍGUENOS:
#SEDENAHN
?? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
?? https://sedena.gob.hn
?? https://twitter.com/sedenah