Con el propósito de mantener en óptimas condiciones las unidades de la Fuerza Aérea Hondureña, técnicos en aviación se especializan en mantenimiento y reparación de aeronaves, garantizando vuelos más seguros en el resguardo operacional del escudo aéreo y en la lucha contra el narcotráfico.
La formación de los 12 nuevos Inspectores Técnicos nivel nueve, les garantiza obtener nuevas destrezas y habilidades para ejecutar las acciones de búsqueda y rescate, de esta manera reforzarse en la supervisión e inspección de las aeronaves para ejecutar las misiones que se requieren en proteger la soberanía nacional.
El Comandante de la Fuerza Aérea Hondureña, General, José Luis Sauceda indicó que “los sub oficial graduados de estos cursos de inspectores técnicos debe ser un profesional capacitado, doctrinal, intelectual y técnico para el desempeño eficiente de la planificación y ejecución de sus tareas como miembros de la Unidad Aérea con capacidades y destrezas que les permitan aplicar los conocimientos en la toma de decisiones oportunas”.
La Secretaría de Defensa Nacional mantiene el apoyo continuo para el fortalecimiento de la institución en la actualización y capacitación del personal especializado en el mantenimiento de las operaciones aeronáuticas que lleva a cabo la Fuerza Aérea Hondureña.
Asimismo se lleva a cabo la preparación de 24 oficiales en el curso de Inducción para introducirlos en el desarrollo profesional militar y en conocimientos sustentados en el reglamento de servicio en la que basaran su conducta durante su permanencia en la Fuerza Aérea Hondureña.